viernes, 1 de mayo de 2015

Breve reseña

Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi, nacida en Tomé un 21 de octubre de 1943,  más conocida como

Mientras los pares de su generación se limitaban a doblar las canciones de éxito en Estados Unidos o, cuanto más, a proponer un pop ligero y elemental, Cecilia adquirió personalidad propia con un catálogo diverso de canciones que en gran parte bebían de la tradición musical latina y europea.

Bolero, tango italiano, mambo, chachachá y rock'n roll fueron algunos de los estilos con que fue construyendo una identidad musical que no tuvo parangón ni descendencia. Cecilia fue única entre los músicos de su generación. De ahí el nombre de su segundo long play solista, La incomparable (1965), título que en adelante se metió en el mote artístico con que se haría conocida entre las masas.

Pese al impacto y adoración que sigue provocando en un público diverso, Cecilia Pantoja Levi —como todos los cantantes de su generación— se ha limitado a administrar su patrimonio musical de los años 1960.


Cecilia, la incomparable o simplemente como Cecilia, es una cantautora chilena, representante de la nueva ola en los años 1960. Ganó el certamen internacional del Festival de Viña del Mar en 1965.

3 comentarios: